Geraldine Rodríguez Olivares. Me pueden conocer como GERIHOOPS, vivo en santiago, Chile. Soy la Fundadora de GERIHOOPS TWERK CLASS, gracias a eso he viajado a diferentes países para mostrar mi trabajo. Entre los países que he conocido esta México, Estados Unidos, España y Argentina. He conocido mucha gente y vivido experiencias inolvidables, me gusta lo que hago y eso quiero expresar en mi baile.

BIOGRAFIA

Geraldine Patricia Rodriguez Olivares nacida el 10 de Septiembre de 1988, la mayor de cuatro hermanos e hija de padres separados, donde su madre (Patricia Olivares) crio a sus hijos sin ayuda del padre. Geraldine, al ser la hermana mayor siempre se sintió en la obligación de apoyar a su madre y velar por sus hermanos menores, lo que la llevo a trabajar desde temprana edad. Geraldine ingreso a estudios superiores (Negocios Internacionales) los cuales tuvo que dejar para seguir ayudando en el hogar, decisión que no tomo obligada pero lo hizo porque su familia es lo más importante para ella.

Geraldine comenzó su carrera como bailarina a los 18 años cuando formo parte de Team Luxor, fue tan buena la respuesta del público que decidió junto a Francisca Mayorga crear el “Team Hoops” donde además de ser bailarina, era quien confeccionaba la vestimenta que usaban en sus eventos, esto llevo a que Geraldine se hiciera más conocida (por su nombre artístico GERIHOOPS) y solicitada por su manera de bailar, llevándola a mostrar su trabajo a lo largo de todo Chile.

Geraldine recibió una gran cantidad de apoyo de quienes la seguían en sus redes sociales posicionándola como una figura pública Chilena. Un día viendo videos en la red social “YouTube” conoció el estilo de baile “Twerk” y fue tanto lo que a ella le gusto esta innovadora práctica, que decidió aprenderlo por su propia cuenta, ya que en Chile no habían profesionales que lo enseñaran. Trabajó meses para poder perfeccionar su estilo y constantemente subía videos de sus ensayos a las redes sociales, lo que provoco que otras personas se interesaran en este estilo tanto como ella.

Fue tanto lo que la gente se interesó en este estilo, que le pedían realizar clases particulares. Pero Geraldine no creía poder enseñarlo, ya que ella no era una profesional titulada. Hasta que un día decidió arriesgarse y realizar su primera clase, tan grande fue la acogida de sus asistentes que le pidieron realizar más clases y horarios. En ese momento de su vida fue cuando después de mucho esfuerzo, decidió abrir la academia “Gerihoops Twerk Class”.

Gracias al arduo trabajo que realiza al entrenar y auto superarse para ser vista como toda una profesional, ha sido contactada por distintas academia tanto de Chile como del extranjero.

Geraldine ha viajado a México, España, Estados Unidos y Argentina para poder mostrar su trabajo, siendo sus clases todo un éxito, lo que llevo a que la solicitaran de otros países. Pero Geraldine prefiere seguir enseñando en su academia, porque su principal motivación es poder enseñarles a todos quienes quieran aprender y esto lo hace de manera dedicada, personalizada y con toda su pasión, para que sus alumnos se sientan acogidos, motivados y por sobre todo, sin vergüenza a hacer lo que les gusta.

Geraldine ya lleva 11 años trabajando en su baile, pero su camino no termina aquí. Actualmente saco una línea de ropa junto a su familia llamada “HOOPS”, donde vende calzas, short, hotpants, entre otras cosas; todo pensando en la comodidad de sus alumnas.

Socials